Carpaccio de ternera con encurtidos

Cortar un solomillo de buey en lonchas finas, para lo cual hay que congelarlo ligeramente, luego de cortado dejamos que se ponga a temperatura ambiente y ya podemos hacer la preparación con él.

Otra manera de proceder, si no queremos congelarlo, es hacer filetes de dos a tres milímetros de espesor con el solomillo a temperatura ambiente; y luego ponerlos en un film de cocina, ponerle otro film encima y aplastarlos con el rodillo de cocina. Quitamos uno de los dos film y volcamos sobre el plato de servir la carne, que quedará con el otro film hacia arriba; pues bien, presionamos un poco con la palma de la mano para que la carne se nos pegue ligeramente al fondo del plato y ya podemos quitar el film de arriba, procediendo a aliñar el Carpaccio.

Ingredientes:

– carne de buey ya cortada para carpaccio

– queso parmesano

– aceite de oliva virgen extra

– vinagre de Módena

– alcaparras

– pepinillos en vinagre

– cebollino

Preparación:

Mezclar en un cuenco un poco de aceite de oliva virgen extra con otro poco de vinagre de Módena y emulsionarlo ligeramente batiéndolo.

Pintar el fondo de un plato llano con esta mezcla usando para ello una brocha. Poner la carne encima ya cortada en lonchas muy finas, tapizando el fondo del plato. Con la misma brocha seguir pintando la carne por encima utilizando la misma mezcla de aceite y vinagre de Módena.

A continuación poner el queso troceado en pequeñas lascas por encima de la carne junto con las alcaparras y el cebollino.

Finalmente cortar unos pepinillos en vinagre en forma de abanico y ponerlos en el plato de forma decorativa.

Deja un comentario