El Lobito de mar es un restaurante de lujo que está ubicado en la milla de oro de Marbella y lo regenta su dueño, el cocinero Dani García, (3* Michelin). La manera de hacer este arroz es muy interesante, pues tiene la particularidad de que no lleva refrito; solo lleva el arroz cocido en un caldo con especias. He aquí la receta que hemos adaptado nosotros en Casa Pedro, en la que hemos puesto huevos de choco acompañando al arroz.
Ingredientes para 4 personas:
– 320 gr de arroz bomba
– especias (20% de azafrán en polvo, 40% de pimienta negra molida, 40% de clavo molido)
– 1280 c/c de fumé de pescado
– 12-14 huevos de choco
– 1 rama de romero
– 1 cdta de cúrcuma (opcional)
Elaboración:
En una paella que pueda ir al horno ponemos el fumé de pescado y cuando comience a hervir le añadimos el arroz mezclado con las especias, y dejamos que hierva a fuego lento durante unos 15 – 20 minutos.
Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite de oliva, hacemos los huevos de choco a fuego medio; hasta que se doren por ambas caras y suelten su coral.
Cuando el arroz se haya secado y solo le queden unos tres minutos para terminar de hacerse, lo metemos en el horno con el grill y lo doramos durante esos tres minutos.
Cuando saquemos el arroz del horno, con una brocha lo pincelamos mojando ésta en el aceite donde se han dorado los huevos de choco cuidando de coger, junto con el aceite, los corales de los huevos para pintar con ellos la superficie del arroz. Luego le ponemos los huevos encima, le rallamos un poco de cáscara de limón; y finalmente, quemamos una rama de romero, la apagamos y se la ponemos humeante en la superficie del arroz junto con otra fresca de adorno, y rápidamente lo llevamos a la mesa.
NOTA: Esta manera de hacer el arroz tipo paella, además de estar muy bueno el arroz, es muy rápida, puesto que nos ahorramos el tiempo del refrito. Por otro lado, es una manera genérica de hacer este tipo de arroces, pudiéndolo acompañar con cualquier cosa que se nos ocurra: si es con carne, pues con un caldo de la misma carne o de pollo; si es de pescado, con un fumé de pescado; y si es de verduras, con un caldo de verduras.
En cuanto a las especias cada cual que ponga la cantidad que quiera, pero respetando poner el doble de pimienta y de clavo que de azafrán.
Deja un comentario