Ensalada de pepino y algas wakame

Esta ensalada japonesa de pepino y algas wakame la haremos para dos personas y para ello utilizaremos los siguientes

Ingredientes:

–   1 pepino mediano

–   1 zanahoria

– 10 gr de algas wakame

–   2 cdta de semillas de sésamo

Para el aliño:

–   1 cda de vinagre de arroz

–   1 cdta de aceite de sésamo

–   2 cdta de salsa de soja

–  ½ cdta de jengibre molido

– ½ cdta de azúcar

Elaboración:

Comenzamos hidratando a las algas en agua templada durante unos diez minutos. Pondremos la cantidad de agua precisa para no desperdiciar vitaminas que pasan al agua por ser solubles.

Pelamos parcialmente el pepino y lo cortamos en láminas finas con el pelador; pero llegando hasta el corazón donde tiene las pepitas, que eso no lo ponemos, dejándolo para otra preparación. Pelamos la zanahoria y la cortamos en láminas utilizando para ello también el pelador. Unimos ambas cosas en un bol, le ponemos un poquito de sal y lo dejamos reposar unos quince minutos para que el pepino pierda un poco de agua.

Mientras, preparamos el aliño mezclando el vinagre de arroz con el aceite de sésamo, la salsa de soja, el jengibre molido y el azúcar. Agitaremos bien para que se unan los ingredientes y pasaremos a aliñar la ensalada.

Pondremos en un bol las láminas de pepino, las de zanahoria y las algas troceadas, todo bien escurrido, y procederemos a aliñar con la mezcla hecha anteriormente.

Distribuiremos la ensalada en los platos de servir, y le pondremos el sésamo tostado por encima antes de llevarla a la mesa.

Deja un comentario