Papas arrugas con mojo picón

Para arrugar las patatas ponemos en una cacerola patatas pequeñas con agua que casi las cubran; es decir, que les falten aproximadamente como un dedo para ser cubiertas. En esta receta podemos utilizar patatas viejas o nuevas indistintamente. Las patatas nuevas al tener más agua se arrugan más. Una vez tengamos a las patatas casi cubiertas de agua en la cacerola, le ponemos sal en abundancia, y encendemos el fuego en la posición nº6 de la vitro. La tendremos al fuego con la cacerola destapada para que el cocimiento de las patatas sea por concentración . Cuando ya quede poca agua pinchamos una patata para comprobar el estado de cocimiento; y si ya está tierna subimos el fuego para que se evapore toda el agua en poco tiempo. Una vez que toda el agua se haya evaporado sacudimos la cacerola para quitarles a las patatas la sal pegada en exceso y ya las tendremos listas para ser emplatadas.

Mientras las patatas se están cociendo preparamos el mojo picón como ya sabemos hacerlo.

Con las patatas cocidas y el mojo preparado nos dispondremos a montar el plato de la siguiente manera:

Cogemos cada patata, la partimos en dos con las manos y las vamos colocando con la parte cortada hacia arriba en los platos de servir, en hilera. Seguidamente le ponemos el mojo picón por encima cubriéndolas parcialmente.

Finalmente, con la parte líquida de la salsa del mojo picón, hacemos sendas rayas con una cucharilla a uno y otro lado de la hilera de patatas; y ya tenemos terminado el plato.

Deja un comentario