Coquinas al aroma del romero

Las coquinas nosotros las compramos en Punta Umbrías en el mes de junio, cuando hay luna llena, que es cuando están mas llenas; y por lo tanto, cuando más se disfrutan.También es muy importante que el romero lo cojamos el mismo día que las vayamos a hacer, pues el romero deberá ser fresco, que es más aromático.

Ponemos una cazuela o sartén al fuego medio, con un fondo de aceite y le ponemos las coquinas cuando el aceite esté caliente pero sin llegar a humear; luego subimos el fuego, le ponemos unas cuantas ramitas de romero verde y tapamos. De vez en cuando destapamos y movemos, comprobando el estado de las coquinas. Cuando hayan abierto la mayoría, apagamos el fuego y servimos inmediatamente, en la misma cazuela o sartén, llevándolas a la mesa tapadas.

Estas coquinas así hechas están buenísimas y sorprende porque no tienen nada, solo aceite, romero y ellas mismas; por eso es muy importante la calidad de esos tres ingredientes a la hora de ponerse a hacer esta receta.

El aceite a emplear puede ser de oliva Virgen Extra o uno refinado de girasol; lo importante a la hora de elegir el aceite a emplear es que no le aporte sabor a las coquinas, para poderlas degustar en la plenitud de su sabor.

Deja un comentario