Ensalada de brócoli y coliflor

Cocer en ramilletes al vapor y al «dente» las verduras. Una vez cocidas enfriarlas en agua con hielo y dejarlas escurrir muy bien en un colador o en un papel absorbente. Presentarlas alternando ambas verduras en cada plato y acompañadas con una salsa hecha de la siguiente forma:

Para dos personas, poner en una túrmix un ajo, 50 gr.. de almendras peladas y crudas, una rebanada de pan blanco sin corteza, cuatro cucharadas de leche, dos cucharadas de aceite de oliva y un ramillete de perejil. Triturarlo todo y añadirle la sal, el zumo de limón, la pimienta blanca y la nuez moscada molida al gusto. Se debe obtener una salsa espesa, que pondremos a razón de un par o tres cucharadas, encima de las verduras, en el centro de cada plato.

NOTA: Cuando la vayamos a servir hay que tener en cuenta que la serviremos en platos llanos y alternaremos en el plato los ramilletes de brócolis con los de coliflor; le pondremos a cada ramillete un poco de sal Maldon por encima y luego pondremos la salsa a razón de un par o tres cucharadas en el centro y encima de las hortalizas. Terminaremos poniendo un fino hilo de aceite de oliva por encima de todo el conjunto.

Cocer los ramilletes, tanto de brócoli como de coliflor sin los tallos; además de que no están buenos le quitan mucha belleza al conjunto.

Esta es una ensalada de las que se llaman “de guarnición” y puede acompañar a cualquier tipo de carne o pescado, además de poder servirla sola, como entrante.

Si sobra salsa esta se pone aparte en el centro de la mesa; y la ensalada la vamos comiendo de forma que cada ramillete de verdura que nos comamos vaya con su salsa, primero haremos uso de la salsa que tenemos en nuestro plato; y si al final nos faltara salsa, utilizaríamos la del centro de la mesa.

Deja un comentario