Donuts

Podemos hacer unos donuts caseros muy parecidos a los industriales, tanto en forma como en textura, pero algo diferentes en sabor; porque estos utilizan sustancias saborizantes que lo hacen diferentes, aunque no mejores, puesto que los donuts caseros, son más saludables  y digestivos.

La receta que aquí proponemos es para hacer de 8 a 10 unidades; no más, porque los donuts no duran más de un día sin ponerse duros y es la siguiente:

Ingredientes para la masa:

– 125 gramos de harina fuerte

– 125 gramos de harina floja

–   75 c/c. de leche

–   12 gramos de levadura prensada

–     1 huevo

–   40 gramos de mantequilla

–   40 gramos de azúcar

–     3 gramos de sal

–     1 cucharadita de azúcar vainillado

Ingredientes para el rebose:

– Azúcar glas

– Agua necesaria para formar una glasa espesa

Preparación:

Hacer la masa con todos los ingredientes y amasar hasta obtener una masa elástica y fina, que luego dejaremos reposar en bloque durante media hora a temperatura ambiente y bien tapada para evitar que forme costra.

Pasado el tiempo de reposo dividir la masa en porciones de 60 a 70 gramos cada una, según de grande queramos los donuts y dar forma de bola a cada porción. No hacer donuts con menos masa de 60 gramos porque resultarían muy pequeños; ni mayores de 70 gramos porque resultarían muy grandes respecto de los industriales.

Dejar reposar durante 10 minutos para que pierdan la tensión acumulada durante el boleado y ya podemos darle forma. Para darle forma aplanaremos encima de un papel de horno las bolas de masa, con la ayuda de una superficie plana cubierta con un film de cocina para que no se nos pegue a ella la masa. De esta forma haremos con cada bola de masa un disco y; seguidamente, cortaremos el centro con un aro más pequeño para darles forma de rosquillas. Estas rosquillas de masa, que tendremos encima de un papel de horno para que la masa no se nos peque, las taparemos y la dejaremos reposar durante unas dos a dos horas y media, hasta que doblen su volumen. A continuación las freiremos, una a una, en un cazo pequeño y hondo con abundante aceite de girasol y a temperatura media, hasta tenerlas de un bonito color dorado. Luego de fritas las dejaremos reposar en rejilla y; mientras reposan, prepararemos el reboce con los ingredientes indicados para, posteriormente, pincelar los donuts con el y dejarlos secar.

Deja un comentario