Canutillos rellenos de chocolate

Una vez hecho los canutillos según receta anterior procederemos a hacer el relleno, para lo cual necesitaremos de los siguientes

Ingredientes para 12 canutillos:

– 250 ml de leche entera o de nata líquida

–    2 cucharadas soperas de Maicena

–  25 gramos de mantequilla

–    4 onzas de chocolate negro

–  25 gramos de azúcar

Elaboración:

Apartamos un poco de leche fría y diluimos en ella la Maicena, removiendo bien para que no queden grumos. Reservamos.

Calentamos el resto de la leche con la mantequilla, el chocolate negro y el azúcar, bien mezclado todo. Antes de que hierva añadimos la mezcla de Maicena y leche que hemos reservado y removemos constantemente hasta que espese. Apartamos del fuego y seguimos moviendo enérgicamente hasta tenerlo todo bien homogéneo. Y ya tenemos hecho el relleno de los canutillos, que meteremos dentro de estos con la ayuda de una manga pastelera. Una vez rellenos los reservamos.

Montar aparte unos 200cc de nata líquida (con más del 33% de materia grasa), de forma que quede firme, y enfriarla bien. Cuando la tengamos bien fría la metemos dentro de una manga pastelera con boquilla estriada.

Montaje del plato:

En unos platos llanos de presentación pondremos cacao en polvo diseminado por toda la superficie del plato, a modo de lluvia.

Con la manga pastelera haremos dos líneas paralelas en el centro del plato casi juntas y pondremos un canutillo encima de cada una, para que asienten bien y no giren. Encima de estos dos canutillos pondremos un tercero.

Con la manga pastelera haremos botones de nata alrededor de todo el plato.

Encima de cada canutillo pondremos un poco de cacao en polvo en el centro  y azúcar por toda la superficie.

Finalmente le ponemos como adorno una matita de hierbabuena coronando a los canutillos.

NOTA: A la crema del relleno de los canutillos le podemos poner, opcionalmente, una yema de huevo si la queremos más fina; en ese caso hay que tener cuidado con la temperatura para que el huevo vaya cuajando lentamente y no se recorte.

Deja un comentario