Arroz venere y pez espada

Para nuestra receta vamos a emplear el arroz venere como acompañamiento ideal para el pez espada; tanto monta- monta tanto, pues no hay dos productos más únicos que estos.

El arroz venere lo vamos a hervir sin ningún aditamento; solo agua y sal, pues debido a su sabor único no necesita nada más. Solo tendremos presente que, dado que es un arroz integral, el tiempo de cocción será de aproximadamente 30 a 40 minutos; ligeramente superior al de los arroces normales que estamos acostumbrados a cocinar. Deberemos cocerlo en abundante agua con sal, y una vez tierno tiramos la que sobre y nos quedamos con el arroz escurrido.

Por otro lado salamos y cocinamos los filetes de pez espada, solo el tiempo necesario para dorarlos por ambas caras; y en el mismo aceite de haber pasado los filetes doramos unos ajos laminados.

En un plato llano pondremos el filete de pez espada con los ajos fritos por encima y un poco de perejil picado a un lado; y al otro, un molde de arroz venere tal cual, sin ningún aditamento.

Al llevar a la mesa pondremos un hilo de aceite de oliva por encima del pescado, y ya lo tenemos para ser degustado.

¡¡Es un plato sensacional!!…. y en la foto de presentación, al igual que en el nombre de la receta, hemos querido darle el protagonismo al arroz sobre el filete; por eso es el arroz el que ocupa el primer plano.

Deja un comentario