Ensalada de gambas de cristal

Para cocer estas gambas primero las lavamos muy bien y luego ponemos al fuego una cacerola con agua y un puñado de sal gruesa. Esperamos a que el agua comience la ebullición, que deberá ser lenta, porque el fuego no lo deberemos graduar alto, sino más bien medio. En ese momento echamos las gambas y el agua dejará de hervir. Esperamos a que el agua hierva nuevamente; y en el momento que empiece a dar los primeros síntomas de comenzar la ebullición, apagamos el fuego, las pasamos por un colador para quitarles el agua del hervido; y acto seguido, las pasamos  a un recipiente con abundante hielo para enfriarlas lo más rápidamente posible.

Una vez frías le quitamos el hielo y estarán listas para hacer la ensalada.

Ingredientes para 4 comensales:

–      1 paquete de hojas variadas

–      1 lechuga

– 250 gramos de gambas de cristal

–         aceite, vinagre y sal

Elaboración:

Comenzamos lavando muy bien la lechuga y luego secándola mejor todavía para; a continuación, cortarla en trozos más bien grandecitos, pero que se puedan comer de un bocado. Una vez cortada la lechuga la mezclaremos con el paquete de hojas variadas, procurando que la mezcla quede lo más uniforme posible.

El siguiente paso será el aliñarla con sal primero, luego con vinagre de vino, y por último con aceite de oliva virgen extra.

Finalmente repartiremos la mezcla anterior en los platos de servir y le colocamos las gambas por encima, “sin pelar”.

Deja un comentario