Cuando hagamos un fumé con raspas, cabezas y espinas de diferentes pescados, aprovecharemos toda la carne que va adherida, desmigándola, para hacer unas albóndigas de pescado.
Para la confección de las albóndigas con las migas de carne de pescado aprovechadas, mezclaremos estas con ajo y perejil muy picados; le añadimos un migajón de pan mojado en leche y bien exprimido; le ponemos pimienta blanca molida y un huevo para hacer la masa. Mezclamos todo bien y empezamos a hacer las albóndigas cogiendo porciones de pasta así preparadas, dándoles forma esférica con las manos y las vamos pasando a un plato. A continuación las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite de oliva, pasándolas a continuación, bien escurridas, a una cacerola donde le pondremos el fumé de pescado hasta casi cubrirlas, un poco de azafrán molido o colorante alimenticio y zanahoria cortada en cuadraditos. Las coceremos durante unos quince minutos.
En una sartén, a parte, habremos hecho con anterioridad un refrito, con ajos, cebollas y pimiento verde, todo cortado groseramente y, cuando lo tengamos hecho lo trituramos todo y se lo añadimos al guiso de las albóndigas.
Cuando hayamos terminado la cocción de las albóndigas y reducido el caldo, coceremos, a parte, unas alcachofas babys, que pondremos alrededor de la pared de un plato hondo y, en el centro ponemos las albóndigas con su salsa correspondiente y coronada con una ramita de albahaca.
Deja un comentario