Cortar las brócolis en ramilletes desechando los tallos; solo utilizaremos para nuestra receta los ramilletes, que lavaremos y los haremos al vapor, dándole a la vaporera un tiempo de unos quince minutos, al cabo de los cuales comprobaremos el punto de cocción y las retiraremos en cuanto estén “al dente”. A continuación pasaremos rápidamente los ramilletes por agua fría, con el objeto de que no sigan cociendo y conserven en la medida de lo posible su color verde; luego los escurriremos muy bien y los secaremos.
Cogeremos, ahora, unos platos llanos y distribuiremos en el centro los ramilletes de las brócolis bien secos, intentando darles la forma de matorral. Luego le ponemos un poco de sal Maldon por encima, encendemos el horno a 50º C y metemos los platos así preparados dentro, para que se conserven calientes mientras seguimos con la receta.
A parte, poner en una sartén bastante aceite con muchos ajos y perejil muy picaditos y, antes de que los ajos se doren, poner las gambas crudas y peladas, rehogando el conjunto un par de minutos y salpimentándolo.
Montar el plato de la siguiente forma:
Sacar los platos del horno y distribuirles las gambas, tanto alrededor como por encima a las brócolis, previamente dispuestas en ellos en forma de matorral y terminar salseando el conjunto.
Deja un comentario