Lavar bien la berenjena y el calabacín, pues le vamos a dejar la piel a ambas hortalizas. A continuación cortar tanto la berenjena como el calabacín en lonchas a lo largo, más bien finas pero que sean uniformes, como de medio centímetro de espesor. Ponerles un poquito de aceite y asarlas a la plancha, luego pasarlas a un bol de cristal y ponerles sal por encima, un chorreoncito de aceite de oliva, hierbabuena picada, pimienta rosa y un poquito de hierbas provenzales. Tapar el bol y dejarlas macerar por espacio de veinte minutos.
Asar un pimiento rojo, pelarlo y cortarlo en tiras, más o menos regulares.
Asar también unos tomatitos Cherrys, quitarles la piel y cortarlos en dos.
Saltear unas hierbas, como espinacas, acelgas, canónigos, etc.
Cortar en triángulos muy finos con el cuchillo bien afilado, un queso de oveja viejo.
A parte, hacer una vinagreta con pimienta negra, sal, vinagre de Módena y aceite de oliva.
Una vez hecho todo esto procederemos a montar el plato poniendo las berenjenas y los calabacines de forma radial y alternada; en el centro un montoncito del salteado de verdura con el queso; encima de cada rodaja de berenjena una tira de pimiento asado; y encima de cada rodaja de calabacín medio tomatito Cherry. Terminar poniendo la vinagreta por encima.
NOTA: Si al hacer la receta nos faltara algunos de los ingredientes no debemos desanimarnos, pues siempre podrá sustituirse o eliminarse; teniendo en cuenta que los ingredientes que no deben faltar son las berenjenas, los pimientos y los calabacines.
Deja un comentario