Para hacer esta ensalada cogeremos patatas nuevas que sean más bien pequeñas y las coceremos, con su piel bien lavadas en agua con sal. Una vez cocidas las cortaremos por la mitad, conservándoles la piel y las reservaremos en un bol.
Por otro lado, cortaremos en juliana cebolletas y puerros, que reservaremos igualmente.
Cogeremos unos nabos, los pelaremos, y en crudo, los cortaremos en rodajas lo más finas que podamos; si es con la mandolina mejor.
Finalmente haremos en otro bol una vinagreta francesa, que reservaremos también.
En este punto tendremos cuatro recipientes reservados con: patatas cocidas y cortadas por la mitad con su piel; cebolletas y puerros, ambos crudos y cortados en juliana; nabos crudos pelados y cortados en rodajas finas; y finalmente, un bol con vinagreta francesa.
Pondremos, ahora una cacerola al fuego y le meteremos unos tacos de tocino; cuando se derritan con el calor, meteremos las patatas reservadas y las rehogaremos poniéndoles sal y pimienta negra molida; a continuación les pondremos las cebollas junto con los puerros y seguiremos rehogando hasta que, tanto las cebollas como los puerros estén pochos. Este es el momento de pasar el contenido de la cacerola a los platos de servir y ponerles tanto la vinagreta francesa como los nabos cortados en rodajas.
El siguiente paso es servirla tibia con los nabos crudos y comerlos como una ensalada que acompañará perfectamente cualquier carne, como unas costillas de cerdo, cocinadas o asadas; por ejemplo.
NOTA: En México esta ensalada se hace con poros que es una hortaliza con un sabor entre puerro y cebolleta. Como nosotros no tenemos esa hortaliza es por lo que la hemos sustituido por una mezcla de cebolletas y puerros.
La vinagreta francesa se hace poniéndole a una vinagreta normal pimienta negra molida y mostaza de Dijon.
Deja un comentario