Enjuagamos bien los berros bajo el chorro de agua fría y luego los escurrimos muy bien; debiendo quedar lo mas secos posible. A continuación lo ponemos en un plato llano de forma que cubran todo el fondo del mismo; si tienen tallos hay que quitárselos. Ponerles unos tomatitos cherrys cortados por la mitad y distribuidos por toda la superficie. Cortar unos rabanitos en rodajas finas y ponérselos también, junto con una cebolla cortada en juliana fina.
Ahora es el momento de ponerle una proteína como, por ejemplo, jamón, queso de cabra o cualquier otro, algún que otro embutido cárnico etc.; pero nosotros aquí le vamos a poner unas albóndigas de pescado, como cosa nuestra.
Terminamos haciendo el aliño que, para esta ensalada va muy bien la siguiente combinación:
Hacer una vinagreta con aceite y vinagre de vino blanco, a la que se le añadirá una cucharadita de miel y una pizca de mostaza de Dijón. Mezclar estos ingredientes muy bien y luego ponérselo a la ensalada pero sin abusar. Deben pringar a los elementos de la ensalada pero no deben llegar al fondo del plato.
NOTA: A los berros les va cualquier cosa; es una hoja muy agradecida y se pueden formar todo tipo de combinaciones y aunque les van mucho las vinagretas ligeramente dulces, también las podemos aliñar con las normales.
Deja un comentario