Sacarle la pechuga a un capón en dos mitades; abrir cada una de ellas para posteriormente rellenarlas y reservarlas.
Poner aceite en una sartén y pochar unas verduritas del tiempo finamente picadas; añadir unos 50 grs. de carne de ternera picada y mezclada con la carne de media docena de ostras. Rehogar bien el conjunto; ponerle sal, pimienta y nuez moscada. Esta mezcla se pasa por la túrmix y se le añade un huevo crudo y algunas ostras más, pero ya sin picarlas. Con la farsa resultante se rellenan las dos medias pechugas del capón, que previamente se habían preparado para ello.
Salar la piel de las medias pechugas rellenas, untarlas con manteca blanca o aceite de oliva virgen y meterlas a horno medio-alto (190ºC) hasta que estén hechas y doradas.
El jugo que hayan soltado al hornear las dos medias pechugas lo mezclamos con un poco de caldo de ave y con el zumo de medio limón para obtener una salsita con la que acompañarlo.
Presentar el plato poniendo unas tres rodajas de pechuga rellena a un lado, un montoncito de fideos Vermicelli cocidos en el otro y un cordón de salsa.
NOTA: Los fideos Vermicelli son fideos chinos de arroz que resultan, cuando se hierven, transparentes; lo que le da un acompañamiento muy exótico al plato.
Deja un comentario