Ensalada de luciérnagas

Coger unas tostaditas canapés de pan Recondo y untarle en su superficie queso Philadelphia. Ponerle ahora encima del queso una lonchita de salmón ahumado y, encima del salmón, pondremos una hoja de espinaca fresca. Terminaremos poniendo encima de cada hoja de espinaca un bichito de luz o luciérnaga, que haremos de la siguiente forma:

Cogeremos un tomatito cherry pera y lo cortamos por la mitad a lo largo. Con la mitad de cada tomate haremos el cuerpo del bichito de luz apoyando el tomate por la parte cortada y cortándole a su vez un trozo por la parte correspondiente al tallo, como de la cuarta parte de su longitud, que desecharemos. La parte no desechada será el cuerpo del bichito. Esta parte del tomate la uniremos con la parte mas pequeña de media aceituna negra cortada de la misma forma. Ya tenemos la cabeza y el cuerpo del bichito unidos. Ahora las manchas del cuerpo las haremos poniéndole trocitos minúsculos de aceitunas negras encima del tomate y los ojos los haremos poniéndole, con la ayuda de un palillo de dientes, trocitos minúsculos de queso Philadelphia encima de la aceituna.

Una vez que tengamos las tostadas con sus bichitos correspondientes, pasamos a montar el plato poniendo seis tostadas formando círculo y en el centro pondremos un montoncito de espinacas con su bichito de luz correspondiente.

Terminaremos con un poquito de sal hábilmente distribuida y un hilito de buen aceite de oliva para abrillantar el conjunto.

Deja un comentario