Preparar el carré de forma que queden libres parte de los huesos de las chuletas. Ponerle sal por encima y embadurnarlo con aceite de oliva. Terminar el adobo con un majado de pimienta negra, tomillo y romero; que repartiremos por todo el carré. Reservar un poco de este majado para las patatas.
Meterlo al horno en una bandeja y ponerlo a 200º C durante unos 45´, adicionándole a la bandeja un poco de agua y otro poco de vino blanco.
Por otro lado prepararemos la caldereta de patatas de la siguiente forma:
En una sartén antiadherente pondremos en el fondo un poco de aceite de oliva, sin que llegue a cubrirlo, pondremos ahora cebolla en juliana y, encima de ésta, pondremos una tanda de patatas cortadas en rodajas finas; salamos y le ponemos parte del majado reservado; volvemos a colocar otra tanda de patatas y hacemos lo mismo. Terminamos con tiras de pimiento verde. Adicionaremos ahora una copita de vino fino y taparemos la sartén poniéndola en el fuego al mínimo, (nº 1 de la inducción) y no tocar ya nada, dejándola así durante unos 30 minutos como mínimo. A partir de ahí ir probando la cocción de la patata.
Cuando salga el carré del horno recogeremos los jugos de la bandeja y lo pondremos en un cazo al fuego, donde lo concentraremos un poco y lo ligaremos con maizena disuelta en agua.
Poner también, a parte, unos tomatitos cherrys en una sartén al fuego, donde los saltearemos con un pelín de aceite de oliva.
Presentar el carré poniendo en una bandeja que vaya a la mesa la caldereta de patatas, encima el carré napado con la salsa y repartir los tomatitos salteados alrededor.
Servir en la mesa, a razón de grupos de cuatro chuletitas por persona, que se pondrán encima de las patatas.
Deja un comentario