Claveles de queso con uvas

Para hacer esta receta necesitaremos disponer de los siguientes

Ingredientes:

1.- Rulo de queso Tête de Moine

2.- Una máquina Girolle para rallar el queso

3.- Un racimo de uvas 

4.- Pimentón dulce molido

Elaboración:

Ponemos el rulo de queso Tête de Moine en la máquina Girolle, y comenzamos a rallarlo girando la manivela con mano firme y despacio, dándole varias vueltas mientras se va formando la flor, hasta que creamos que es lo suficientemente grande. A continuación sacamos la flor de la máquina con cuidado de no destrozarla; y en la parte de la flor formada que daba al eje de la máquina,unimos el queso para formar el cáliz; mientras que en la parte opuesta, ordenamos a nuestro gusto las hojas de queso para formar la corola.

Una vez tengamos las flores de queso formadas, ponemos un poco de pimentón dulce esparcido en la mesa de trabajo; y cogiendo por el cáliz a cada flor, hacemos que las puntas de la corola toquen al pimentón; de esta forma quedarán las puntas teñidas de rojo simulando los colores de un clavel.

Finalmente, colocaremos los claveles de queso formados formando corona en un plato llano; y en el centro de esta pondremos las uvas.

NOTA: Este queso se conserva muy bien dentro del frigorífico; y como para cortarlo el queso necesita estar frio, lo podremos cortar directamente; pero si el queso no lo tuviéramos dentro del frigo, entonces es necesario meterlo una hora antes en el congelador. Se recomienda, después de cortado, que antes de servirlo permanezca un par de horas a temperatura ambiente; para que el queso recupere su consistencia, su sabor y aroma habitual.

La combinación de este queso con las uvas va muy bien, aunque también lo podemos combinar con frutos secos y con higos.

Deja un comentario