Bacalao con patatas y pimientos

Desalar el bacalao y cortarlo en trozos regulares, más bien pequeños, quitándoles las posibles espinas que pudieran tener y reservarlos.

Poner una patata mediana por comensal y un pimiento verde. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas más bien finas; quitarles las simientes a los pimientos y cortarlos en dos; hacer tiras de un dedo de grosor. 

Poner las patatas y los pimientos en una sartén y cubrirlos de aceite de oliva, poner la sartén al fuego mínimo y taparla, dejando que se confiten tanto las patatas como los pimientos a fuego muy bajo en el aceite, hasta que ambos estén tiernos.

Una vez tengamos tanto las patatas como los pimientos tiernos apartamos la sartén del fuego y cogemos otra sartén en donde le pondremos un par de cucharadas de aceite de la sartén anterior y la ponemos al fuego. Ponemos unos ajitos muy picados y dejamos que se dore un poco; a continuación ponemos los trozos de bacalao con la piel para arriba y una pimienta de Cayena troceada, dejamos que se hagan al fuego unos minutos y pasamos, ahora, a ponerles por encima las patatas y los pimientos escurridos del aceite de la sartén donde los tenemos. Dejamos al fuego unos minutos más y lo apartamos.

Apartar en platos llanos distribuyendo bien tanto las patatas como los pimientos y el bacalao.

Deja un comentario