Callos con garbanzos

Para hacer esta receta vamos a partir de unos callos a la madrileña que deberemos tener ya preparados, junto con el agua de la cocción de los callos.

Teniendo los garbanzos en remojo de vísperas, les tiramos el agua del remojo y los ponemos en una olla rápida donde tendremos, ya hirviendo, el líquido de la cocción de los callos. En dicha olla ponemos los garbanzos y los tendremos hirviendo hasta que se pongan tiernos. Una vez tiernos los garbanzos los apartamos y tiramos el agua de la cocción; aunque esto último lo dejaremos para el final por si necesitamos algo de esta agua antes de terminar la receta.

A parte, tendremos los callos a la madrileña hechos anteriormente con la receta correspondiente y; a estos callos, les agregamos los garbanzos escurridos de su agua de cocción. Homogeneizamos el conjunto moviéndolo y lo ponemos al fuego donde lo tendremos unos diez minutos para que se mezclen los sabores.

Es interesante, durante este último proceso, ver el punto de sal y de picante para ajustarlos si fuese necesario y, además, ver si no están muy secos y necesitan algo más de líquido para ponerle algo del agua de la cocción de los garbanzos, antes de tirarla.

Apartar en platos hondos o en cazuelas de barro.

Deja un comentario