Brócolis con zamburiñas

Antes de nada vamos a preparar una salsa de vieiras de la siguiente forma:

Ingredientes para la salsa de vieiras:

–    1 cebolla

– 1/2 pimiento rojo

–    1 zanahoria

–    1 diente de ajo

–       pimentón dulce

–       pan rallado

–       perejil

– 1/2vaso de vino blanco

–     aceite de oliva

Preparación:

Ponemos la sartén al fuego con un poco de aceite en el fondo y le picamos la cebolla, el ajo y el perejil, el pimiento y la zanahoria muy menudo. A continuación le ponemos el pimentón y medio vaso de vino blanco. En este punto, si es necesario, se le puede poner un poco de caldo de cocer algún marisco si lo tenemos; si no, podemos poner media pastilla de caldo de pescado.

Vamos cocinando a fuego medio para que se poche sin quemarse, añadiéndole caldo si fuese necesario para que la salsa no espese demasiado. Cuando lo tengamos todo blando le añadimos un poco de pan rallado, hasta darle el punto de espesor deseado.

Una vez lista la salsa la reservamos caliente.

A continuación coceremos unos ramilletes de brócolis en una cacerola con muy poca agua en el fondo, para que cuezan al vapor y los dejaremos «al dente». Con unos diez minutos de cocción serán suficientes. De esta manera las brócolis no pierden su verdor natural.

Finalmente abriremos unas zamburiñas en una sartén con tapa y una vez abiertas les sacaremos los meollos y tiramos las conchas.

Montaje del plato:

Pondremos los ramilletes de brócolis en el centro del plato formando una flor; les ponemos un poco de sal Maldon por encima, luego repartiremos las zamburiñas alrededor y terminamos poniendo la salsa de vieiras por encima de las zamburiñas.

 

Deja un comentario