Esta receta la vamos a hacer con setas deshidratadas; y la pasta la haremos casera, y para que podamos hacerla de forma que quede “al dente”, en la fórmula pondremos igual cantidad de harina que de sémola.
Ingredientes para 2 personas:
– 160 gr. aprox. de pasta fresca casera
– 25 gr. de setas variadas deshidratadas
– 12 langostinos
– 2 dientes de ajo
– ½ cebolla
– ½ puerro
– 200 ml de nata líquida
– 10 gramos de mantequilla
– aceite de oliva
– sal y pimienta negra recién molida
– albahaca picada
– perejil picado
Preparación de la receta:
Comenzamos rehidratando a las setas y preparando la pasta fresca; ambas cosas ya sabemos hacerlas.
En una sartén al fuego pondremos la mantequilla y un buen chorro de aceite de oliva, y vamos pochando los ajos picados, la cebolla en brunoise y el puerro en medios aros. A continuación añadimos las setas troceadas e hidratadas y seguimos pochando. Cuando tengamos las setas pochas añadimos la nata líquida, la sal y la pimienta, bajamos el fuego y concentramos la nata lentamente. Con las setas ya tiernas y la nata concentrada añadimos los langostinos pelados y cortados en dos, la albahaca picada y el perejil también picado. Movemos para unificar todos los sabores y esperamos un par de minutos a que se cuezan los langostinos. Comprobamos el punto de sal y corregimos si fuese necesario.
Ponemos una olla al fuego con el líquido de haber hidratado a las setas, con algo más de agua y un poco de sal. Cuando llegue a ebullición metemos la pasta y la tendremos durante dos minutos, al cabo de los cuales la sacamos y la escurrimos, pasándola a los platos y poniéndole encima el acompañamiento hecho anteriormente.
Decoramos con una ramita de romero fresco y lo llevamos a la mesa inmediatamente.
NOTA: Las setas que hemos puesto han sido: Níscalos, Rebozuelos, Oreja de judas y Senderuelas; pero podíamos haber puesto cualesquiera otras.
Deja un comentario