Bratwurst con patatas y crema agria

Pon una olla con agua y sal a calentar e incorpora las patatas sin pelar y cortadas en gajos; cuando rompa a hervir reduce la temperatura y cuece hasta que estén tiernas, pero no demasiado, pues después hay que pasarlas por la sartén y se terminarán de hacer; no queremos que se hagan demasiado y se rompan cuando las friamos. Cuando al pinchar con la punta de un cuchillo una patata se note un poco blanda, se apartan y se escurren bien.

A parte pica unos ajos, lava, seca y pica el perejil y lo juntas todo con una mezcla de especias, que podrán ser: Curry, Fulful-bhar, Ra el hanout o las que quieras.

Pon al fuego una sartén amplia con un fondo de aceite de oliva virgen extra e incorpora las patatas cuando esté caliente y dóralas, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren por todos sus lados y añadiendo a mitad de la fritura las especias, junto con la piel de un limón o de una lima rallada.  Cuando ya falte poco para sacarlas, añade el ajo y el perejil, saltea brevemente y retira del fuego.

En la misma sartén donde has dorado las patatas saltea las salchichas y una vez las saques, las cortas en trozos al sesgo y reservas.

Sirve las patatas salteadas en los platos elegidos y mezcla con ellas las salchichas cortadas y reservadas anteriormente. Corona con un par de cucharadas de crema agria en cada plato y el resto de crema la coloca en salsera y la lleva a la mesa para que se sirvan a gusto.

NOTA: Esta receta es igualmente factible si la hacemos con o sin las salchichas; solo que con las salchichas puede ser un segundo plato y sin ellas habría que servirlas como primero.

Deja un comentario