Manzanas con boinas

En primer lugar haremos una jalea de membrillo como ya sabemos.

En esta receta, cuando tengamos hecha la jalea, la iremos pasando a unos moldes flaneros de silpac, poniendo en cada uno de ellos una cantidad pequeña, que solo cubra el fondo y de cinco a diez milímetros de altura. Dejamos enfriar para que tome consistencia y luego desmoldamos, obteniendo unas láminas cilíndricas, translúcidas y de un bonito color frambuesa.

Por otro lado, vamos a asar unas manzanas al horno microondas, para lo cual lavamos muy bien las manzanas y las secamos. A continuación le damos un corte transversal, en todo su perímetro, muy poco profundo, solo a la piel, para que esta luego no estalle. Las metemos en el horno enteras, sin despepitar ni pelar, a unos 500 vatios de potencia y durante unos 10 a 12 minutos. A partir de los 10 minutos hay que vigilarla para no pasarnos de cocción.

Una vez tengamos las manzanas cocidas hay que dejarlas enfriar hasta temperatura ambiente, porque si las servimos calientes pueden derretir a la jalea.

Cuando tengamos ya frías las manzanas por un lado y la jalea desmoldada por otro, es el momento de montar el plato. Cogiendo las láminas de jalea y haciéndoles a cada una un orificio en el centro con una aguja, podemos ir pasando por él el cabito de las manzanas, obteniendo unas manzanas cubiertas en su parte superior con la jalea y sobresaliéndole el cabito como si de una boina se tratase. Estas manzanas así preparadas, puestas encima de una blonda en un plato de postre es una alegría para la vista del comensal.

Deja un comentario