Partimos de gambas frescas y crudas de tamaño medio y de una salsa americana previamente confeccionada.
Poner una plancha al fuego con un poco de aceite en el fondo y distribuir por él también sal gruesa, de forma que tapice todo el fondo.
Cuando tengamos la sartén bien caliente ponemos las gambas y las tendremos unos minutos por cada lado, los suficientes para que se doren un poco por ambos lados. Una vez les hayamos dado el punto a las gambas, las apartamos a unos platos llanos a razón de media docena por plato y le ponemos la salsa americana por encima de los cuerpos, dejando libres las cabezas, que les darán belleza a los platos.
En el momento de servir ponerle unas hojitas de albahaca fresca para embellecerlos y no olvidar de poner las gambas y la salsa sobre platos previamente calentados.
NOTA: Si queremos mas fineza en los platos podemos pelar las gambas, pero dejándoles las cabezas y las colas; es decir, solo se pelarán la parte central del cuerpo y luego, al distribuirlas en los platos; será ahí, en la parte pelada, donde pondremos la salsa encima. Pero en mi casa nos gusta ponernos hasta los ojos, mancharnos las manos y chuparnos los dedos. ¡Que se les va a hacer!…..
Deja un comentario