Ensalada colorida de pimientos

Para hacer esta ensalada para dos personas utilizaremos pimientos de tres clases: rojos, verdes y amarillos. Para hacer la ensalada cortamos los pimientos por la mitad y les quitamos las membranas y las semillas; los lavamos, secamos y cortamos en tiras, reservando la otra mitad de los pimientos para otra receta. A continuación picamos media cebolla en dados pequeños y un trozo de queso de oveja fresco en cubitos pequeños, de medio a un centímetro de lado y nos disponemos ya a hacer la salsa.

Confección de la salsa:

Pelamos un diente de ajo, lo picamos fino y lo mezclamos con media cucharada de mostaza, le añadimos un poco de sal, pimienta blanca molida y azúcar, dos cucharada de vinagre de sidra y seis cucharadas de aceite de oliva. Movemos con el agitador de varillas hasta conseguir una homogeneidad en la mezcla.

Una vez hecha la vinagreta, le añadimos los dados de cebolla para que cojan el sabor y una vez todo mezclado lo dejamos reposar, antes de usarlo, aproximadamente una media hora.

Presentación del plato:

Presentar el plato poniendo la mezcla de pimientos en el fondo, bien distribuida, donde se alternen los colores de los tres pimientos y encima pondremos los cubitos de queso, bien repartidos. A continuación, pondremos la salsa con la cebolla a cucharaditas por encima de todo el conjunto y terminamos esparciéndole perejil picado por encima de la ensalada.

NOTA: Si no disponemos de queso fresco de oveja; lo podemos sustituir por queso FETA, que también es fresco, aunque suele venir de mezcla. Otra opción puede ser sustituir el queso por carne de ave cocida y troceada.

Deja un comentario