Limpiar el choco y separarle la bolsa de la cabeza así como también las aletas dorsales. Dividir la cabeza y las aletas en dos o tres partes, según veamos. A la bolsa le haremos unos cortes en la superficie en forma de enrejillado, pero sin penetrar demasiado y otros en la periferia para que no se doble mucho cuando la asemos.
Embadurnar todo el choco: bolsa, tentáculos y aletas con aceite de oliva y ponerlos a asar, tapado, en una sartén hasta tenerlo todo bien dorado por todos los lados.
A parte, haremos una salsa triki, poniendo en el mortero un diente de ajo pelado, unos granos de sal y un poco de perejil picado. Majaremos todo junto hasta consistencia de pasta, luego le vamos poniendo aceite hasta formar una emulsión y, finalmente, le ponemos un chorro de limón. Movemos para homogeneizar y ya tenemos la salsa hecha.
Cuando apartemos el choco al plato lo ponemos en éste reconstruido y le ponemos la salsa triki por encima de los tentáculos y alrededor en el plato. Terminar poniendo un hilito de aceite de oliva por encima de la bolsa del choco para abrillantarla.
Deja un comentario