Tener ya hecho de antemano un dulce de membrillo como ya sabemos.
Hacer, a continuación, un helado de queso con los siguientes ingredientes:
-300 cc. de queso crema Filadelfia
-250 cc de leche
– 2 huevos
-200 gr. de azúcar
-100 cc. de nata líquida
– 1 palo de canela y cáscara de naranja seca como aromatizantes.
Comenzamos haciendo unas natillas con la leche, el azúcar y las dos yemas de los huevos, a la que se le añadirá el palo de canela y la cáscara de naranja seca. Cuando la tengamos hecha le ponemos el queso crema y con el batidor de varillas agitamos hasta completa integración.
Con las dos claras de huevo y la nata líquida hacemos un chantilly, que mezclaremos con la preparación anterior con movimientos envolventes, hasta unificar la mezcla. Una vez terminada esta mezcla la metemos en el congelador y le rompemos la cristalización cuatro veces. A partir de ahí ya tenemos hecho el helado de queso.
Para hacer el helado al corte cogemos un molde para pudding pequeño, de dimensiones 25 x 10.5 x 5.5 centímetros y lo forramos con papel de aluminio. Seguidamente le ponemos la mitad del helado en el fondo, encima de este ponemos el dulce de membrillo en una placa que coja toda la base y que tenga una altura de 1 a 1.5 cm. y terminamos poniendo la otra mitad del helado de queso. Guardamos en el congelador y cuando vayamos a utilizarlo cortamos porciones de un par de centímetros de espesor, con un cuchillo bien afilado y le ponemos en ambas caras las galletas correspondientes.
Deja un comentario