Cazuela picante de judías rojas con carne

Para hacer esta Cazuela picante de judías para dos personas necesitaremos de los siguientes

Ingredientes:

– 150 gramos de judías rojas secas

–      1 cebolla

–      1 diente de ajo

– 300 gramos de espaldilla de buey

–      1 cucharadita de pimentón picante

–    65 cc. de vino tinto seco

–     ½ pimiento verde y ½ rojo

–      1 tomate

–      1 pimienta de Cayena

–         aceite, sal y pimienta negra recién molida

Preparación:

Lavamos las judías y las remojamos en medio litro de agua durante 12 horas para que se ablanden. Luego las ponemos a cocer en la misma agua del remojo durante una hora, tapadas y a fuego lento en una cazuela.

Por otro lado, pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Lavamos la carne, la limpiamos y la cortamos en dados de un par de centímetros de lado.

En una sartén al fuego calentamos el aceite y pochamos la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes las cebollas. Añadimos los trozos de carne y los sellamos. Sazonamos con la sal, la pimienta y el pimentón. Añadimos el vino para que el pimentón no se queme y desglasamos la sartén añadiendo, a continuación, el contenido a la cazuela de las judías y lo dejaremos cocer todo tapado y a fuego lento durante una hora y media más.

Mientras cuece el guiso lavamos los pimientos rojo y verde, los secamos, los cortamos por la mitad y guardamos las dos mitades sobrantes. Les quitamos las membranas y troceamos en cuadrados de un centímetro de lado cada mitad aprovechada. Pelamos el tomate, lo cuarteamos y le quitamos las semillas; lo cortamos en dados pequeños y lo añadimos a la cazuela junto con los pimientos y una pimienta de Cayena troceada sin las pepitas.

Tenemos que probar la preparación antes de sevirla pues debemos mirar el punto de sal, el de pique y el de caldo, pues no debe quedar caldosa; es decir, el nivel de caldo siempre deberá estar por debajo de las judías y de la carne. Si estuviera poco picante para nuestro gusto,podemos arreglarlo con unas gotas de tabasco añadidas al guiso en el último momento.

Deja un comentario