Aunque podemos hacer esta receta con cualquier parte del pollo, hoy vamos a pretender que esta sea una receta de aprovechamiento; y para ello vamos a partir de un caparazón de pollo. Es de suponer que hemos empleado lo demás del pollo en otras comidas y que nos queda solo el caparazón.
Pues bien, con el caparazón haremos un caldo poniendo este en una olla con agua suficiente, media cebolla, una zanahoria, un trozo de puerro y una rama de perejil. Si es en olla exprés herviremos durante quince minutos y si es en olla normal durante una hora, con lo que tendremos nuestro caldo hecho. Es el momento ahora de reservar el caldo para una sopa y comenzar a sacarle toda la carne que podamos al caparazón, que pondremos en un plato desmenuzada. De un caparazón de pollo podemos sacar unos 200 gramos de carne aproximadamente, con lo que ya podemos empezar con nuestra receta.
Ingredientes para 4 comensales:
– 200 gramos de pollo cocido (o la carne del caparazón hervido)
– 4 cucharadas de mahonesa
– 2 cucharadas de yogur natural o de queso crema
– 8 tomatitos sherry o uno mediano
– ½ cebolleta
– 1 cucharada de leche en el caso de utilizar queso crema
– hierbas provenzales al gusto
– 1 cogollo de lechuga o un mezclum de hojas verdes variadas
– 4 panes de lavash individuales
Elaboración:
Preparamos el relleno lavando bien las hojas verdes y secándolas con un paño o con un papel de cocina; luego las cortamos junto con la cebolleta en juliana fina y los tomates en cuartos si son sherry o en rodajas si son medianos.
El pollo nos aseguramos de que esté bien desmenuzado y preparamos la salsa mezclando la mahonesa con el yogur y las hierbas provenzales; o bien la mahonesa con el queso crema, la leche y las hierbas, según sea el caso. Movemos bien hasta obtener una mezcla que sea homogénea.
Calentamos el pollo en el microondas y ponemos una sartén o plancha a fuego medio alto y vamos colocando los panes de lavash para irlos calentando. Cuando los vayamos teniendo calientes vamos armando los dürüm de pollo poniendo cada pan en la mesa de trabajo; y primero le repartimos la salsa por la superficie sin llegar a los extremos para que luego no derrame; a continuación, colocamos una cama de hojas verdes sobre ella, unos trozos de tomate, pollo y cebolla. Enrollamos, cortamos cada rollo por la mitad si son largos, y los servimos inmediatamente mientras están calientes acompañados de unas hojas de perejil y de una buena cerveza.
NOTA: La receta para elaborar los panes lavash ya la hemos hecho anteriormente.
Deja un comentario