Costillas de ibérico Al-Andalus

Poner en una bandeja de horno las costillas salpimentadas. Una vez hechas, deshuesarlas y partirlas a trozos. En cazuelitas de barro individuales poner un fondo de patatas panaderas fritas en aceite a baja temperatura, que queden blanditas, de dos o tres milímetros de grosor; encima poner los trozos de costillas y rociarlos con una salsa hecha de la siguiente forma:

Diluir parte de la grasa que han soltado las costillas en el horno con zumo de naranja y miel al gusto; luego espolvorear con ralladuras de cáscaras de naranjas secas y tenemos la salsa hecha.

Meter en horno fuerte unos minutos y servirlas en las mismas cazuelas poniéndoles un poco de ajonjolí o sésamo por encima.

NOTA: Estas costillas así hechas es de nuestra casa, por eso la hemos bautizado como Al-Andalus, que es el nombre de Andalucía.

En la receta hemos puesto que se hacen al horno, pero también podríamos hacerlas a la plancha rociándolas con un buen vino de la tierra y tapándolas para que cuezan lentamente y se queden en la misma grasa.

Deja un comentario