Helado frito

En primer lugar compraremos una tarrina de helado o lo haremos como ya sabemos, y que dejaremos enfriar hasta que tenga consistencia, pero no demasiado.

Por otro lado trituraremos unas galletas hasta tenerlas como si fuesen pan rallado, que reservaremos en un cuenco.

Hacer, ahora, con el saca bolas unas bolas de helado que luego, con las manos, les daremos forma esférica o lo más esférica que podamos. A continuación las rebosamos en las galletas molidas reservadas anteriormente y las guardamos en el congelador del frigorífico hasta el momento de utilizarlas. 

Cuando estas bolas de helado rebozadas en galletas las tengamos bien duras en el congelador, será el momento de freírlas, para lo cual haremos lo siguiente:

Coger harina de tempura y hacer una masa diluyéndola en agua según digan las instrucciones del paquete. Al mismo tiempo poner una sartén honda al fuego con bastante cantidad de aceite de girasol.

Cuando tengamos el aceite bien caliente, hasta el punto de estar humeante, iremos echando las bolas de helado rebozado en las galletas y mojadas en la tempura. Las tendremos solo lo justo para que la tempura se dore, en cuyo momento las sacamos a un papel absorbente para que absorba el exceso de aceite que pudieran llevar.

Ya solo nos queda pasar las bolas de helado frito a unas copas y ponerle, con un biberón, unos hilos de miel por encima.

NOTA1: El rebosar el helado con las galletas tiene como finalidad que la tempura agarre al helado y no se desprenda durante la fritura de éste. Si no hacemos este paso, la tempura durante la fritura resbalará por el helado dejándolo al descubierto, siendo imposible freírlo.

NOTA2: Servir las bolas de helado frito con azúcar glass por encima o acompañadas de un hilo de miel si es helado de vainilla o mantecado; de salsa de chocolate si es de nata, de mermelada de naranja amarga o mermelada de frutos rojos si es de chocolate etc. etc.

Deja un comentario