Para hacer este puré de judías verdes para dos personas necesitaremos de los siguientes
Ingredientes:
– Un puñado de judías verdes
– Una patata mediana
– Un puerro
– Unas hojas verdes: de espinacas o de lechuga
– Un chorreón de aceite de oliva
– Sal
– Para la decoración unos fideos chinos de soja del tipo Vermicelli
Preparación:
En una olla o cacerola pondremos las judías verdes junto con el puerro, la patata pelada y las hojas de espinacas o de lechuga, todo ello bien lavado y troceado. A continuación, le agregamos muy poquita agua y dejamos cocer, tapada, casi como al vapor, hasta que todo esté tierno. Pasar el contenido a la túrmix, agregarle la sal y un chorro de buen aceite de oliva virgen extra y triturar. Una vez triturado volverlo al fuego para quitarle el aire acumulado durante el triturado y ya tenemos el puré hecho.
Por otro lado, freír en abundante aceite de oliva unos fideos chinos de soja del tipo Vermicelli. Hay que estar muy atentos en la fritura de los fideos pues estos se hacen muy rápido. Cuando se echen en el aceite caliente observaremos que se hinchan y suben a la superficie; en ese momento hay que sacarlos a un papel absorbente para quitarles el aceite que pudieran llevar y ya lo tenemos preparado para servir de guarnición.
Servir el puré en platos hondos y ponerle los fideos chinos fritos encima, dándole volumen y a modo de guarnición del mismo.
NOTA: Los fideos chinos del tipo Vermicelli son unos fideos muy finos que pueden ser de soja o de arroz. Tienen muy poca cocción así que, si los queremos cocidos en vez de fritos como aquí hemos hecho, hay que poner el agua a hervir y echarlos al mismo tiempo que se aparta el recipiente del fuego, se deja reposar unos instantes y ya están cocidos. Presentan la particularidad de que cocidos se vuelven transparentes. Los fideos que hemos utilizado en esta receta son de soja, aunque en el paquete viene que son de mungo, pero el mungo no es más que la soja verde.
Deja un comentario