Bogavante azul

En general nosotros conocemos dos tipos de bogavantes que llegan a nuestros mercados: el bogavante azul y el bogavante rojo o canadiense. La diferencia entre estos dos tipos es abismal. La carne del bogavante azul es mucho más jugosa y sabrosa que la del bogavante canadiense, mostrando su cabeza unos corales mucho más sabrosos y con una coloración más apetecible que la del bogavante americano.

No obstante lo dicho el bogavante azul una vez cocido presenta un color rojo intenso mientras que el bogavante rojo o canadiense muestra un tono entro rojizo y marrón. 

El bogavante azul es el que conocemos comúnmente como bogavante gallego, pero al contrario de lo que muchos piensan, este crustáceo no es tan abundante en nuestras rías. Por eso el precio del bogavante gallego es elevadísimo y muchos de los bogavantes que se venden como gallegos provienen de las costas británicas, en donde esta especie prolifera con facilidad. Desde las costas británicas es importado a Galicia, desde donde se distribuye a toda España. Ahora bien, tenemos que reconocer que este bogavante de importación es uno de los que más se asemeja a sus homónimos gallegos, ya que tanto en sabor y textura son casi inapreciables.

Deja un comentario