Sopa fría de gazpacho con pipirrana

Estamos ya acostumbrados a bebernos el gazpacho en vasos y hemos dejado de lado, apartando a un rincón de la historia, la forma tradicional de comer el gazpacho; pues este debe ser comido y no bebido.

La forma de hacer un gazpacho la sabemos todos y los que no la sepan aún pueden ver la receta en este recetario ya hecha anteriormente. Lo que aquí vamos a tratar es la forma de presentarlo en la mesa y de comerlo.

Una vez que hayamos terminado de hacer el gazpacho con la túrmix en vez de con la maja, como se hacía antiguamente, lo enfriamos muy bien en el frigorífico; y mientras se enfría, nos disponemos a hacer una pipirrana que consistirá en cortar en cubitos pequeños las siguientes hortalizas: cebolla, pimiento verde, tomate y pepino. Ahora las enfriamos también, y cuando tengamos ambas cosas bien frías, montamos los platos de la siguiente manera: cogemos platos hondos y ponemos en el fondo el gazpacho; luego distribuimos la pipirrana de hortalizas en cada uno de ellos y servimos para comer con cuchara.

De esta forma harta más, no se tiene tanto esa sensación de querer más continuamente, y se tarda más tiempo en comerlo para disfrute de la mesa.

Deja un comentario