Lenguado Meunière

Este es un plato muy típico de la cocina francesa que le va muy bien al lenguado, así como a cualquier otro pescado. Los pescados suelen hacerse fritos y luego se les pone, en el momento de servir, la salsa Meuniére por encima.

Si freímos el pescado éste tiene que ser pequeño y estar enharinado. Si el pescado es de ración, entonces hay que filetearlo y trocearlo para poderlo freír; lo que hace que le quitemos la vista a un pescado como el lenguado; por esta razón nosotros, en nuestra casa, preferimos hacerlo entero y a la plancha para luego ponerle la salsa Meuniére por encima.

Como ya sabemos hay dos formas de hacer la salsa Meunière, ligada y sin ligar, pero nosotros para este plato preferimos la ligada; no obstante, siempre será una cuestión que vosotros deberéis decidir en función de vuestros gustos.

Para hacer un lenguado de ración a la plancha le dejamos la piel de ambas caras, lo lavamos bien y lo evisceramos con cuidado; luego lo secamos muy bien y aceitamos con una bocha sus caras para, finalmente, salpimiéntalo por ambas caras también. En estas condiciones lo llevamos a la plancha, que deberá estar aceitada y caliente, a fuego medio (número 6 de la inducción). Pondremos el pescado con la piel fina hacia abajo para que sea la primera que se haga y lo tendremos en estas condiciones un tiempo de cinco minutos para un lenguado de unos 400 a 450 gramos de peso. Luego le damos la vuelta y lo tendremos tres minutos más. Ahora lo pasamos a la bandeja de servir y lo pondremos en ella con la piel fina para arriba. Finalizamos poniéndole la Meunière por encima y servimos.

Deja un comentario