Las cantidades que vamos a utilizar en esta receta con respecto al mango serán, de un mango para dos platos de ensalada.
Comenzamos pelando el mango y luego cortándolo en dos cascos, para lo cual deslizaremos el cuchillo paralelamente al hueso, primero por una cara y luego por la otra. Cada una de estas partes las asentamos en la mesa apoyándolas por la parte cortada y las vamos cortando en porciones paralelas de un centímetro de espesor. Luego las colocamos en cada plato giradas un ángulo de 45º, como podemos ver en la fotografía del plato terminado.
Ahora procedemos a colocar los encurtidos, que pueden ser de cualquier clase que tengamos; en esta ocasión pondremos unas alcaparras, unas aceitunas de anchoas cortadas en rodajas y unos filetes de anchoas troceados.
Finalmente haremos el aliño que será una vinagreta de tomates, la cual la haremos poniendo en un bol un trozo de tomate muy menudamente cortado y aliñado con aceite, vinagre de vino y sal.
Terminamos poniendo un poco de perejil picado por encima.
NOTA: En este tipo de ensalada se acostumbra poner la parte sólida de la vinagreta por encima del mango, como un encurtido más, y la parte líquida como salsa alrededor, pero en pequeñas dosis; es decir, en puntos de salsa y no en grandes cantidades.
Deja un comentario