Para hacer esta espuma de salmorejo, para dos personas, primeramente haremos un salmorejo normal, como ya sabemos; y si queremos ahorrar tiempo, podemos partir de un salmorejo comprado.
Una vez tengamos el salmorejo, cogemos la clara de un huevo y la batimos a punto de nieve firme. Cuando la tengamos formando picos, de forma que dándole la vuelta al cuenco la clara no se caiga, es el momento de ir añadiéndole cucharada a cucharada, el salmorejo e ir mezclando con movimientos envolventes hasta tenerlo a nuestro gusto, tanto de textura como de sabor. La cantidad de salmorejo que le pongamos dependerá de nuestro gusto; lo importante es que de gusto a salmorejo y resulte ligero.
Una vez lo tengamos a nuestro punto lo enfriaremos muy bien y luego lo pasaremos a dos copas de cristal donde le pondremos unas tiritas de jamón frito y unas ramitas de tomillo.
NOTA: La cantidad de salmorejo a hacer será la correspondiente a tres tomates de rama; para dos personas es suficiente y no sobrará prácticamente nada.
Deja un comentario