Cada rape tiene dos carrilleras y con ellas podemos hacer este plato que puede actuar como aperitivo para una o dos personas, o como entrante para una.
Coger las carrilleras, lavarlas bien y limpiarlas de telillas, salarlas y reservarlas.
Cortar patatas con el pelador o con el cuchillo cebollero en rodajas muy finas y cortar también cebolla en juliana fina. Juntar ambas cosas y pocharlas en sartén, con un fondo de aceite de oliva y un poco de sal, a fuego flojo y tapada, hasta que estén tiernas ambas cosas.
Sacar las patatas y cebollas de la sartén y, en el mismo aceite que queda, hacer las carrilleras, dos minutos por cada lado a fuego fuerte y; a continuación, bajar el fuego y poner a pochar junto con las carrilleras, judías verdes, pimientos rojos y verdes, todo cortado con el pelador de patatas para que estén muy finos. Tapar la sartén y dejar un par de minutos más. En cuanto las verduras estén pochas apartar del fuego y empezar a emplatar.
En un plato llano pondremos en el fondo una cama de patatas y cebollas; encima de esta pondremos las carrilleras de rape y entre ellas pondremos las verduras. Terminar salseando con los jugos que hayan soltado, tanto las carrilleras como las verduras al ser pochadas.
Deja un comentario