Los fideos del número 4 son un acompañante ideal para la ensalada caprese además de la pasta italiana.
Comenzamos pesando unos 70 gr. de fideos por persona y poniendo en un cazo suficiente agua a hervir con un puñado de sal. Cuando comience la ebullición echamos los fideos, movemos y esperamos a que vuelva a hervir nuevamente para contar el tiempo del hervido, que será de unos 11-12 minutos. Los fideos deben quedar blandos, no “al dente”, sino un punto más blandos. Cuando tengamos ese punto pasamos todo por un colador y recogemos los fideos; los pasamos a un bol donde le pondremos un poco de aceite; los movemos para que se impregnen y queden sueltos, sin pegarse unos a otros. Ahora dejamos que enfríen hasta temperatura ambiente para comenzar a aliñarlos.
Para aliñarlos con la ensalada caprese cortamos un buen tomate sin piel ni pepitas en dados de medio centímetro de lado y se lo echamos. A continuación le ponemos el queso mozzarella cortado igualmente, y la albahaca en hojas. Movemos todo el conjunto y aliñamos con aceite de oliva, vinagre de Modena y sal a nuestro gusto, pero sin que llegue a sobrar aliño y que caiga esté al fondo del bol.
Meter el bol en el frigorífico durante una hora antes de servir.
NOTA: Con 150 gr. de fideos, un tomate mediano, un queso mozzarella y un ramillete de albahaca tenemos para dos comensales.
Podemos adicionar unas aceitunas negras de Aragón, opcionalmente, que le da un toque especial al plato.
Deja un comentario