Las palomas torcaces que vienen de Europa son más duras que la de los parques, por lo que necesitan más cocción, pero su carne, al estar más trabajada es superior.
Aquí las vamos a hacer solo cogiendo las pechugas y desechando para este plato todo lo demás, convirtiéndolas en un bocado de cardenal.
Para cocinarlas las pondremos dentro de una olla y le adicionaremos un vasito de aceite y otro de vinagre; unos ajos ligeramente machacados, unos granos de pimienta negra entera, una ramita de tomillo, unas hojas de laurel, sal y una zanahoria en rodajas. Como esto no cubrirá a la pechuguitas le adicionaremos agua, la justa para que cubra y las pondremos al fuego. Si es una olla de presión las tendremos una media hora; y si es normal hora y media.
Cuando estén tiernas las sacamos y filtramos el caldo recuperando sólo las rodajas de zanahorias, que las utilizaremos para embellecer. Deberemos ajustar la cantidad de caldo reduciéndolo si fuese preciso y, finalmente, ajustándole el grado de vinagre, poniéndole más si es de nuestro agrado.
Presentaremos poniendo tres medias pechuguitas en cada plato con una rodaja de zanahoria encima de cada una, abrillantadas con un poquito del caldo de la cocción por encima y acompañadas de unas patatas chips.
Deja un comentario