Ensalada con aliño de aguacates

Para la ensalada podemos jugar con las verduras que queramos; en nuestro caso hemos puesto lechuga, tomates, huevos duros y aceitunas. La lechuga la hemos cortado en juliana gruesa, los tomates en octavos, los huevos en cuartos; y hemos puesto aceitunas de Aragón. Todo esto lo mezclamos bien y debemos tener la precaución de ponerle un poquito de sal adicional a los tomates y a los huevos. A mí personalmente me gusta ponerle la sal a cada trozo de tomate y a cada trozo de huevo, antes de llevarlos al recipiente donde vayamos a hacer la ensalada.

En cuanto al aliño de aguacates lo haremos de la siguiente manera: cogemos un aguacate, le extraemos su pulpa y la metemos en la trituradora, le ponemos el zumo de medio limón, un poco de sal y un poquito de agua para poder triturar bien al aguacate. A continuación trituramos y ya tenemos lista la salsa, que se la pondremos a la ensalada por encima, en cucharadas, para que se vea tanto el aliño como los ingredientes. Luego el comensal podrá mezclarlo todo, o ir comiendo cogiendo un poco de cada cosa.

NOTA: Si durante el triturado viéramos que cuesta trabajo por estar todo demasiado sólido, lo arreglaríamos poniendo más agua, pero siempre con precaución de no poner la salsa muy aguada.

Deja un comentario