Haremos esta receta para un solo pimiento, y si quisiéramos más, solo tendríamos que multiplicar los elementos del relleno por el número de los que queramos hacer.
Ingredientes:
– 1 pimiento rojo de asar
– 2 ajos
– ½ cebolla
– 1 tomate pequeño
– 50 gramos de tofu
– 4 setas de cardo
– 50 gramos de arroz bomba
Elaboración:
En una sartén haremos un refrito poniendo un fondo de aceite de oliva y pochando en él los ajos laminados y la cebolla cortada en brunoise, el tomate sin piel troceado y las setas de cardo también troceadas.
Cuando tengamos todo lo anterior refrito le ponemos el tofu y lo salteamos también. Finalmente añadimos al refrito el arroz, que refreiremos un poco antes de rellenar el pimiento.
Para rellenar el pimiento procederemos a cortar con un cuchillo el pedúnculo y retirarlo; para luego proceder a cortarle con un cuchillo largo y afilado las nervaduras blancas del interior, y lo tendremos listo para ser rellenado.
Es conveniente que no lleguemos con el relleno hasta el borde, sino que dejemos como un centímetro. Una vez tengamos el pimiento relleno de esta guisa hay que brocharlo con aceite y envolverlo en papel de aluminio, asegurándonos que quede bien cerrado.
Precalentar el horno a 180 ºC con “calor arriba y abajo”; y cuando lo tengamos a su temperatura meteremos el pimiento relleno en el carro del mismo y lo tendremos una hora horneándose. Al cabo de este tiempo el pimiento estará cocinado y el relleno también. Ya solo queda sacar el pimiento del horno, quitarle el papel de aluminio, y colocarlo en el plato con una ramita de romero de decoración.
NOTA: El arroz en esta receta va crudo, es curioso pero es así; el agua que suelta el pimiento más la que tienen las verduras del relleno, es suficiente para poner al arroz tierno durante la hora del horneado; siempre que el pimiento esté bien envuelto ocurrirá que dicha agua no escapará y la absorberá el arroz.
Es claro que esta receta también la podemos hacer con carne picada en vez de tofu; pero ya no sería vegana.
Deja un comentario