Hacer un «Arroz pilav» como ya sabemos, y una vez hecho, lo saltearemos con una nuez de mantequilla y le pondremos unas pasas de Corinto previamente remojadas en ron y luego escurridas del líquido de la maceración; además de unos piñones tostados en sartén con su misma grasa. Seguiremos salteando y moviendo hasta uniformidad de la mezcla y apartamos repartiendo en los platos de servir, poniéndole unas hojitas de albahaca de decoración a cada uno.
Por otro lado, limpiar un solomillo de cerdo perfectamente de grasa y de telillas; quitarle también el cordón y las puntas de los extremos; abrirlo por la mitad a lo largo y dividir cada pieza obtenida en tres porciones.
Salpimentar las porciones de solomillo y dorarlas en sartén por ambas caras con un poco de aceite de oliva y colocarlas a razón de tres por plato alrededor del arroz.
NOTA: El arroz pilav es un acompañamiento excelente para cualquier tipo de carne y si lo mezclamos con algo dulce como las pasas de Corinto, resulta ideal para acompañar a carnes de cerdo y ave.
Deja un comentario