Este es un plato muy sencillo y que está delicioso. Para hacerlo necesitamos primero desalar el bacalao, que ya sabemos cómo hacerlo y en segundo lugar coger tajadas de la parte del lomo, porque necesitamos que sean vistosas, de exposición.
La manera tradicional de hacer este plato es la siguiente:
Una vez el bacalao desalado ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite en el fondo; y colocamos las tajadas de bacalao, primero con la piel hacia abajo y lo tendremos de dos a tres minutos haciéndose; luego le damos la vuelta y hacemos lo mismo por el lado de la carne. En el mismo aceite pondremos ahora a dorar unos ajos fileteados con una guindilla o pimienta de Cayena; y se lo pondremos al bacalao por encima en el momento de emplatar.
Esta es la manera tradicional de hacerlo, pero nosotros lo hemos acompañado, además, de unas habitas babys; y para ello hemos procedido de la siguiente manera:
En el mismo aceite donde hemos hecho el bacalao hemos dorados los ajos con la pimienta de Cayena; y a continuación, hemos salteado unas habitas babys ya cocidas de antemano y peladas.
En la presentación hemos puesto el bacalao con la piel hacia arriba y lo hemos acompañado de las habitas a las cuales, después de salteadas, le hemos puesto un bouquet de finas hierbas picadas por encima.
NOTA: Las habitas babys se pueden comprar ya cocidas y luego cuando las saquemos del bote proceder a pelarlas; porque así luego en el plato resultan muy finas, no producen gases y es un deleite para el paladar, elevando al plato de categoría.
Deja un comentario