Con la cabeza y espinas del mero comenzar haciendo un fumé hirviéndolas en agua durante treinta minutos y filtrando a continuación para recoger el líquido. Deberemos poner agua en cantidad suficiente para poder sacar luego una cantidad de caldo de unas cuatro veces la cantidad de arroz en volumen. Después de limpio cortar el mero en cubos más bien grandecitos, salpimentarlos, freírlos ligeramente en aceite de oliva y reservarlos.
En una paellera con un fondo de aceite de oliva, hacer un refrito de ajos, pimientos verdes, zanahoria y tomate; todo cortado fino a excepción de la zanahoria que la cortaremos en rodajas. Añadir al refrito un par de hojas de laurel; y cuando tengamos el refrito hecho, refreiremos en él al arroz, que deberá ser de grano redondo. A continuación, añadiremos el fumé hecho con la cabeza y espinas del mero, y en proporción tres a cuatro veces la de arroz. Poner a punto de sal y adicionar un poco de azafrán en rama y colorante alimenticio.
Dejaremos cocer al arroz a fuego lento y a media cocción de éste, añadiremos las presas de mero fritas ligeramente en aceite de oliva y reservadas anteriormente; junto con unos guisantes congelados cocidos de antemano.
Esperaremos a que se consuma todo el caldo y el arroz se ponga tierno; en cuyo momento apagaremos el fuego y le pondremos unos pimientos del piquillo asados por encima, y lo llevamos a la mesa en la misma paellera.
Deja un comentario