Para cuatro personas partiremos de un melón medianito, que no esté demasiado maduro. Pelamos el melón, lo despepitamos y lo cortamos en trozos que irán a la túrmix donde lo moleremos bien. Ponerle un poco de sal y de pimienta negra recién molida y añadirle también un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Continuar triturando un poco más y pasarlo todo por un chino para afinarlo. Guardarlo tapado en la nevera hasta el momento de servirlo.
Por otro lado cogemos unas lonchas de jamón de bellota y lo secaremos en una sartén al fuego hasta que esté completamente deshidratado; luego lo trituramos todo poniéndolo en un film de cocina y pegándole con la maza por encima. Deberá quedar casi como polvo de jamón. Reservarlo tapado para que no coja humedad hasta el momento de servir.
Cuando vayamos a servirlo pondremos en una copa la sopa de melón y encima el polvo de jamón, todo muy frio y serviremos inmediatamente.
NOTA: A esta sopa se le suele poner nata líquida, pero a nosotros nos gusta más con aceite de oliva. También se le suele poner un poco de azúcar, pero esto va en función de lo dulce que esté el melón. En cuanto al jamón también se suele secar en el microondas, dándole intervalos cortos de tiempo.
Deja un comentario