Carpaccio de buey con salsa pesto

Cortar un solomillo de buey en lonchas finas, para lo cual hay que congelarlo ligeramente, luego de cortado dejamos que se ponga a temperatura ambiente y ya podemos hacer la preparación con él.

Otra manera de proceder, si no queremos congelarlo, es hacer filetes de dos a tres milímetros de espesor, con el solomillo a temperatura ambiente y luego,ponerlos en un film de cocina, ponerle otro film encima y aplastarlos con el rodillo de cocina. Quitamos uno de los dos film y volcamos sobre el plato de servir la carne, que quedará con el otro film hacia arriba; pues bien, presionamos un poco con la palma de la mano para que la carne se nos pegue al fondo del plato y ya podemos quitar el film de arriba, procediendo ya a aliñar el Carpaccio.

Hacer, a continuación una salsa Pesto y laminar unos champiñones crudos.

Montar el plato poniendo una base de salsa en el fondo; encima de ésta, ponemos las láminas de champiñones. Encima de los champiñones ponemos unos botones de salsa y pasamos a poner la carne cruda en lonchas finísimas, tal como la hemos cortado. Encima de la carne volvemos a poner salsa y terminamos poniendo un poco de virutas de queso Parmesano por encima y un buen chorreón de aceite de oliva. 

 

Salsa Pesto:

 

Para hacer la salsa Pesto poner en un mortero sal y un ajo pelado con un ramillete de albahaca y majarlo muy bien. A continuación añadir unos piñones y un poco de queso parmesano rallado; seguir majando y cuando lo tengamos todo bien majado le ponemos aceite de oliva y vinagre o limón al gusto, con lo que ya tenemos hecha la salsa. 

Este plato, de origen italiano, tiene muchas variantes, según la salsa que pongamos. A nosotros nos gusta mucho con esta salsa, pero hay muchas otras opciones que en algunas ocasiones también recurrimos a ellas.

Deja un comentario