Coles de Bruselas con chorizo

Si queremos hacer cualquier receta con coles de Bruselas tenemos que saber que a hay que darle el mismo tratamiento que a la pasta italiana; es decir, primero la cocemos hasta tenerla al dente, luego le tiramos el agua de cocción, las escurrimos y las metemos dentro de una salsa. Solo hay que pensar la salsa que le irá bien, que deberá ser una salsa potente, porque el sabor de las coles también lo es.

En esta ocasión hemos puesto una salsa de chorizos, que creemos que es lo que mejor les va; además de la de bacón, nata y mantequilla, que suele ser la clásica.

 

Ingredientes para dos personas:

 

– ½ quilo de coles de Bruselas

– 1 chorizo serrano fresco

– 2 ajos

– ½ cebolleta

–    sal y pimienta negra

 

Preparación:

 

Comenzamos limpiando las coles de Bruselas de las hojas exteriores más deterioradas y lavándolas bien bajo el chorro de agua del grifo. A continuación las ponemos en una cacerola y las cubrimos de agua, le ponemos sal y las cocemos durante aproximadamente unos quince minutos a fuego más bien bajo. Deberemos comprobar el grado de cocción con una aguja.

Una vez tengamos las coles “al dente” las sacamos y las escurrimos, tirándole toda el agua de la cocción, y las reservamos.

Por otro lado, desmigamos un chorizo y lo ponemos en una sartén al fuego para que suelte toda la grasa, que desestimamos.

Poner ahora al fuego otra sartén con un fondito de aceite de oliva y dorar en él un par de ajos picados junto con media cebolleta muy picada. Cuando tengamos ambas cosas bien rehogadas le ponemos las coles de Bruselas, junto con un par de cucharadas de agua y dejamos que las coles cojan temperatura. Cuando lo tengamos todo hirviendo, le ponemos por encima el chorizo desmigado, tapamos y dejamos cocinar un par de minutos más para que se caliente todo por igual. Poner por encima sal Maldon y pimienta negra recién molida.

Ya solo queda servir muy caliente.

Deja un comentario